sábado, mayo 04, 2013

Godoy Cruz goleó a Colón, le quitó el 'invicto' y lo sigue de cerca en la tabla de la Copa

En el Malvinas Argentinas, el "Tomba" venció 3 a 0 al "Sabalero" por los tantos de Mauro Óbolo, Gonzalo Castellani y Nicolás Sánchez. Los de Pablo Morant suman 15, perdieron el invicto con su nuevo técnico y ahora están afuera de la última plaza a la Sudamericana, ya que suman 41 puntos y San Lorenzo llegó a los 43. Por su parte, los de Martín Palermo (con 20 en el certamen) los acechan con 40 unidades
Godoy Cruz le ganó a Colón 3 a 0 y de esta manera se acercó a su rival en la tabla de la Copa Sudamericana, que tenía a los de Santa Fe con 41 unidades ingresando en el último lugar (hasta que San Lorenzo ganó y llegó a los 43) y a los de Martín Palermo a un paso con 40 puntos. Cabe destacar además que el triunfo de los locales cortaron el invicto del visitante, que con Pablo Morant llevaban cinco juegos sin derrotas, con cuatro triunfos y un empate.

El encuentro era parejo en el primer tiempo, pero Mauro Óbolo definió por el medio, luego de que Facundo Castillón aprovechó un error de la defensa y por derecha desbordó hacia el medio. A partir de ahí, el visitante no pudo volver a inquietar al rival, que antes del entretiempo aumentó con el gol de Gonzalo Castellani, quien ganó en lo alto a los 44 minutos del juego.

Ya en el complemento, Colón intentó mejorar pero no pudo descontar y Godoy Cruz cerró el encuentro a poco del cierre por intermedio de Nicolás Sánchez, en una jugada en la que definió sin problemas por el medio ante Diego Pozo. De esta manera, los mendocinos siguen esperando un tropezón de los de arriba para acercarse a la cima, pero ahora están de lleno en la última plaza para ingresar a la Sudamericana.

Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Fabricio Angileri; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Saúl Laverni

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Godoy Cruz: Mauro Óbolo (34'PT), Gonzalo Castellani (42'PT), Nicolás Sánchez (36'ST)     
Colón:

Amonestados:
Godoy Cruz:
Colón:

Expulsados:
Godoy Cruz:
Colón:

Cambios:
Godoy Cruz: Nicolás Castro por Fabricio Angileri (21'ST), Fernando Zuqui por Gonzalo Castellani (34'ST), Armando Cooper por David Ramírez (40'ST)
Colón: Rubén Ramírez por Gabriel Curuchet (9'ST), Ricardo Gómez por Sebastián Prediger (26'ST), Lucas Mugni por Bruno Urribarri (34'ST)