martes, abril 30, 2013

Otro capítulo en la vida del 'Titán': una chilena impresionante para su gol 200


Un mes antes de ese 30 de abril de 2009, Martín Palermo había marcado el tanto 195, que le permitió superar a Pancho Varallo y ser el máximo goleador de la historia de Boca. Pocos días después, con 35 años, llegaba la convocatoria de Diego Maradona para la Selección. Y como si esto fuera poco, frente al Deportivo Táchira, le daba la clasificación a Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos tantos. El segundo, que lo llevó a esa marca imborrable, fue mediante una gran chilena. MIRÁ OTRA 'ESCENA' DE SU 'PELÍCULA'





Hacía varias fechas que Martín Palermo no paraba de ser tapa de todos los matutinos argentinos y el mes de marzo fue el más importante en años. Primero porque le marcó a Huracán un gol 195, que le permitió superar a Pancho Varallo y convertirse en el máximo goleador en la historia ‘xeneize’.



Luego, porque llegó la convocatoria de Diego Armando Maradona a la Selección. Con 35 años, el “Titán” volvía a defender los colores “albicelestes” y poco tiempo después iba a escribir nuevas páginas en Argentina, con aquel tanto agónico a Perú en las Eliminatorias o el mismísimo gol en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Grecia.





Pero esta es otra historia, porque un día como hoy, pero de 2009, Martín Palermo llegaba a su gol número 200. Lo hacía en un encuentro frente al Deportivo Táchira por la Copa Libertadores y servía para sellar la clasificación a octavos de final. Es más, no hizo uno sino dos goles.



Y para coronar como frutilla al postre, el “Titán” lo hacía con una acción espectacular: luego del centro de Rodrigo Palacio, Martín Palermo arremetió con todo para clavar un golazo de chilena. Sí! de chilena su gol 200, clasificación y ovación total en la Bombonera. Y prometía más, le apuntaba a un tal Roberto Cherro, el máximo artillero de Boca entre amateurismo y profesionalismo. Y también lo iba a destronar. De Película.