lunes, febrero 25, 2013

Palermo y 'su' Godoy Cruz le ganaron a Rafaela y son los escoltas del puntero Lanús

Enorme triunfo del "Tomba" mendocino que conduce el máximo goleador de la historia de Boca. Con los goles de Leandro Grimi y Mauro Óbolo de penal, superó 2-1 a la "Crema", que descontó en el tiempo de descuento por un tanto de Diego Vera (luego de un garrafal error de Nelson Ibáñez). Con este resultado, el "Bodeguero" engrosó su promedio y se ubica a dos unidades del puntero del Torneo Final. Dirigió Saúl Laverni




Cuando nadie lo imaginaba, Martín Palermo empezó a transmitirle a sus jugadores una filosofía de juego y también el hambre de gloria. En el marco de la Fecha 3 del Torneo Final de la Primera División, Godoy Cruz se hizo fuerte en la Perla del Oeste y superó merecidamente por 2 a 1 a Atlético de Rafaela con los goles de Leandro Grimi y Mauro Óbolo de penal (descontó sobre el cierre Diego Vera).

¿Cuál fue la clave del "Bodeguero" para cosechar otra alegría necesaria? Ni más ni menos que la contundencia. Eso que tanto solía aprovechar el "Titán" en su época de jugador, ahora también le da frutos como entrenador de un grupo que cumplió una flojísima labor en el certamen anterior y en este semestre tiene la intención de lavar su imagen.

Leandro Grimi, aquel jugador que se fuera a jugar al Milan de muy joven, abrió el partido a los 17 minutos con un "venenoso" tiro libre que Esteban Conde no pudo sacar, aunque bastante culpa tuvo porque no pareció imposible de rechazar (cabe destacar que Guillermo Sara no jugó por una lesión). E inmediatamente tres minutos después, Mauro Óbolo cambió por gol un penal ejecutado violentamente al medio.

Desde ese mismo momento, los mendocinos le cedieron la iniciativa y la pelota a su contrincante, con la idea de "matar" de contra, pero finalmente no pudieron llevar a la práctica ese plan ni tampoco vieron en peligro la importante ventaja que tenían a su favor. Recién en el tiempo de descuento, luego de una desafortunada acción que tuvo a Nelson Ibéñez como protagonista excluyente, Diego Vera la empujó para achicar las diferencias y poner algo de suspenso.

Sin embargo, la "tropa" del ex goleador de Boca aguantó los embates desesperados del cuadro que comanda Jorge Burruchaga y deliró cuando Saúl Laverni decretó el final. De esta manera, extendió su invicto en la competición y, con 7 unidades, se ubica por detrás del "Lanús sensación". A su vez, mantuvo la distancia de 15 puntos sobre Independiente en los promedios y le sacó 8 a San Lorenzo.

Por su parte, el local sufrió la primera derrota en el campeonato (se quedó en 4 unidades), pero no puede despegar de los últimos lugares de la tabla de la permanencia y ahora deberá levantar cabeza en una auténtica final contra Quilmes para no complicar su situación.

FORMACIONES:


Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Matías Fissore, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Nicolás Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma; Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
ATLÉTICO DE RAFAELA: DIEGO VERA (46' ST)
GODOY CRUZ: LEANDRO GRIMI (17' PT) y MAURO ÓBOLO (20' PT)

Amonestados:
Atlético de Rafaela: Oscar Carniello (20' PT)
Godoy Cruz: Jorge Curbelo (31' ST), Nicolás Sánchez (36' ST) y Nelson Ibáñez (47' ST)

Expulsados:
Atlético de Rafaela: no hubo.
Godoy Cruz: no hubo.

Cambios:
Atlético de Rafaela: Pablo Pavetti por Sebastián Grazzini (13' ST), Sebastián Carrera por Walter Serrano (13' ST) y Rodrigo Depetris por Matías Fissore (26' ST)
Godoy Cruz: José Luis Fernández por Gonzalo Castellani (20' ST), Armando Cooper por Nicolás Castro (26' ST) y Jorge Curbelo por José San Román (29' ST)
Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: Nuevo Monumental