miércoles, febrero 20, 2013

El Godoy Cruz de Palermo eliminó por penales a 'Chaca' y pasó a los 16avos

Luego de saborear las mieles del éxito con el primer triunfo como entrenador en la Primera el fin de semana, el "Loco" tuvo su estreno en el certamen más federal. Por la ronda de los 24avos de final empataron 0 a 0 con el "Funebrero", uno de los principales animadores de la Primera B Metropolitana. Al no poder resolver el duelo en tiempo reglamentario, los de Mendoza sellaron su pase superando la definición desde los doce pasos por 7 a 6 (Torrico le tapó el último disparo a Concistre)


La Copa Argentina tuvo el comienzo de una nueva semana de acción correspondiente a los 24avos de final del certamen, instancia que ya forma parte de la Fase Final y que cuenta con la participación de los elencos de la Primera División del medio nacional. Luego de los avances de All Boys (venció 4-1 a Brown de Adrogué) y Atlético de Rafaela (superó 2-1 a Alvarado), y la eliminación de San Martín de San Juan (perdió por penales con Unión de Villa Krause), era el turno de jugar para Godoy Cruz, otra institución que intentaría conseguir el pasaje rumbo a los 16avos de final. Sin embargo, no tendría una misión sencilla porque del otro lado estaba un conjunto lleno de tradición como Chacarita, que ya había disputado dos encuentros en el certamen y llegaba como el equipo más goleador.

Con sus aspiraciones a cuestas salieron los equipos al campo de juego del estadio Bicentenario de San Juan. Y al conjunto de Martín Palermo, que había apostado por una formación integrada en su mayoría por suplentes, le costó por demás acomodarse y no encontraba la manera de inquietar a un adversario que había arrancado mucho mejor y soñaba con dar el ‘golpe’. Sin embargo, los buenos intentos del ‘Funebrero’ no llegaron a lastimar al ‘Tomba’ y con el correr de los minutos los ataques comenzaron a disminuir, permitiendo así que la primera etapa se esfumara con una igualdad sin goles.

Ya en el complemento el desarrollo del encuentro mejoró, debido a que ambos elencos salieron decididos a intentar quedarse con el triunfo que los depositara en los 16avos de final. Y fueron los de Mendoza los que en esta oportunidad lograron salir mejor, mientras los de Villa Crespo parecieron acusar el sacrificio realizado en la primera etapa.

Pese a esto, ambos lograron tener sus chances de acercarse a las áreas rivales y exigir a los arqueros, que lograron mantener sus vallas en cero. Precisamente por esto, al no poder superarse en tiempo reglamentario, la definición debió realizarse por intermedio de penales.

Y allí los que se lucieron fueron los ejecutantes, debido a que todos lograron convertir sus disparos y por eso se extendió la definición más allá de los cinco tiros. Finalmente quien terminó quedándose con el festejo fueron los dirigidos por el ‘Loco’ gracias a que Sebastián Torrico le tapó la séptima ejecución a Lucas Concistre y así la definición se cerró 7 a 6 a favor de los mendocinos (Jorge Curbelo, Leandro Grimi José Luis Fernández, Diego Sevillano, Rodrigo Salinas, Nicolás Sánchez y Fabricio Angileri marcaron para el ‘Bodeguero’; mientras que Maximiliano Paredes, Emanuel Morales, Cristian Guanca, Matías Rodríguez, Rodrigo Espíndola y Matías Pisano lo hicieron para los de Salvador Pasini).

Con esta clasificación, ahora Godoy Cruz esperará por el vencedor de Huracán-Racing de Olavarría, para conocer su rival de los 16avos de final.

FORMACIONES:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Leonel Ríos, Sergio Sánchez, Washington Camacho, José Luis Fernández; Armando Cooper y Rodrigo Salinas. DT: Martín Palermo.

Chacarita: Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Maximiliano Paredes, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Matías Pisano, Agustín Módula, Miguel Mellado; Rodrigo Alliendro; Enry Rui y Jorge Piris. DT: Salvador Pasini.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Godoy Cruz:
Chacarita:

AMONESTADOS:
Godoy Cruz: PT Sergio Sánchez (39').
Chacarita: ST Rodrigo Alliendro (20').

EXPULSADOS:
Godoy Cruz:
Chacarita:

CAMBIOS:
Godoy Cruz: ST Ciro Rius por Washington Camacho (17'), Fabricio Angileri por Leonel Ríos (17'), Diego Sevillano por Armando Cooper (27').
Chacarita: ST Lucas Concistre por Jorge Piris (12'), Cristian Guanca por Enry Rui (17'), Matías Rodríguez por Rodrigo Alliendro (29').

Árbitro: Maximiliano Stevenot

Estadio: Bicentenario (San Juan)