sábado, febrero 16, 2013

GODOY CRUZ 2 - UNION 1 Los optimistas del gol

Palermo les había hecho practicar definición y sus jugadores le respondieron: Godoy Cruz le dio vuelta el partido a Unión y le ganó 2 a 1, gracias a un cabezazo de Salinas a los 44' del ST. Franzoia y Castro, los otros goles. Ambos terminaron con diez.

A lo Palermo. Así lo ganó Godoy Cruz en casa, ante su gente, que por fin festejó un triunfo tras 11 partidos con el grito contenido. Salinas se puso el traje del Titán jugador y terminó siendo el héroe de la tarde en Mendoza, con un cabezazo a un minuto del final que le permitió al Tomba dar vuelta el marcador ante Unión y ganarlo 2 a 1.
Y fue decisivo el Loco. En los cambios, y especialmente en los trabajos de la semana, en los que había hecho especial hincapié en los ejercicios de definición. La pasó mal durante los primeros 25' del primer tiempo, con el gol de Franzoia al minuto y la expulsión a Insúa tras una patada criminal a Alemán. Pero entre Castillón, Obolo y Castro, que la terminó metiendo también de cabeza para el 1 a 1, le dieron un poco de aire a los 28'.
El complemento estuvo plagado de errores en ambos arcos. Buenas jugadas, muchas corridas y más fallas en el último toque. Se turnaron para desperdiciar oportunidades para ganarlo, hasta que quedaron a mano por la roja a Sarmiento, que lo agarró de los hombros a Cooper. Pero el Tomba fue más que el Tatengue, y terminó consiguiendo lo que buscaba en la última jugada.
El local logró el primer triunfo de la era Palermo, tras tres empates y una derrota. Unión, en cambio, sigue preocupado en zona de descenso directo.