miércoles, mayo 23, 2012

Martín Palermo: “Mi salida de Boca no modificó nada”

Martín Palermo: “Mi salida de Boca no modificó nada”
Martín Palermo: “Mi salida de Boca no modificó nada”1/2

Martín Palermo abordó también en la charla con El Tribuno la actualidad de este Boca, que hoy lucha en todos los frentes. Y descartó que su salida haya cambiado algo en el plantel, teniendo en cuenta su enfrentamiento con Juan Román Riquelme.

¿Crees que tu salida de Boca tuvo que ver con que el equipo se haya consolidado y haber podido salir campeón. ¿Riquelme se potenció con tu salida?

Son etapas y momentos diferentes. En dos años se cambiaron técnicos, no se terminaba de conformar un proyecto y cuando se estaba consiguiendo acomodar un equipo con el trabajo de Julio (Falcioni) yo me tuve que retirar. Ese trabajo trajo como consecuencia el campeonato que logró Boca. Prácticamente los últimos diez partidos que yo jugué estábamos peleando por entrar a la Sudamericana y ese equipo fue la base del que fue campeón, creo que son circunstancias. En otro momento, cuando estaba Basile, Boca ganó todo y yo formaba parte de ese grupo y no estaba Riquelme. Acá no pasa por si está un jugador o no para cambiar la situación o el juego del equipo. Todo fue cuestión de darle prioridad y apoyo al trabajo de Falcioni, que cuando consiguió continuidad y contando con un plantel importante como tiene Boca, los resultados se dieron.

¿Pensás que si hubieses seguido en este equipo las cosas se darían igual que ahora?
 
No tengo dudas que se habrían dado de la misma manera y Boca hubiese sido protagonista, como lo fue en la etapa que estuve. No veo que mi salida haya modificado algo en este plantel.

Pero el vestuario se descomprimió…
Puede ser que el vestuario se haya descomprimido, tal vez. Había situaciones dentro del vestuario que condicionaban a uno u a otro jugador. En mi caso no, porque siempre me manejé de una misma manera con todo el plantel. Con diez años de carrera que tuve en un club como Boca viví toda clase de momentos y no creo el hecho que yo ya no esté haya sido el motivo que el equipo cambie tanto.

¿A este Boca lo ves tan sólido como aquel de Bianchi?

No me gusta comparar, son situaciones distintas, son otros los jugadores, el técnico es otro, los momentos también. Carlos (Bianchi) armó un plantel muy ganador, al igual que Basile en su momento. Y en este camino tal vez Falcioni lo consiga. Ya ha ganado un título y está ahora luchando en tres campeonatos. También es importante aprovechar los momentos de cada jugador.
Un diálogo exlusivo
El Tribuno dialogó con el exgoleador e ídolo de Boca Juniors, Martín Palermo, quien el sábado estará presente en nuestra ciudad para su encuentro homenaje que se llevará a cabo en el Gigante del Norte, a las 17, y que contará además con grandes figuras del fútbol nacional e internacional y amigos del Loco.
El Titán dialogó en forma exclusiva con El Tribuno antes de su arribo a Salta y dejó conceptos imperdibles. El eterno goleador exteriorizó su alegría por el afecto recibido de parte de los hinchas del fútbol del país, y dijo estar "feliz de poder estar en Salta, de poder tener contacto con la gente del interior. En Salta se vive el fútbol de una manera muy especial. La fiesta del sábado no será solamente para los hinchas de Boca, sino también para todos los hinchas del fútbol que se quieran acercar y vivir un buen momento con amigos. Espero a todos los salteños el sábado en la cancha de Gimnasia y Tiro", fueron los primeros conceptos vertidos por el Titán en nuestra entrevista exclusiva.
"Lo lindo que me llevo del fútbol es el reconocimiento, el afecto de parte de toda la gente. A veces cuesta recibir eso al yo estar muy identificado con Boca, pero que haya traspasado las fronteras es muy lindo. Recuerdo el momento que viví en la selección, aquel inolvidable gol a Perú por las eliminatorias, el gol contra Grecia en el Mundial. Hoy le doy mucho valor a esas cosas, a que la gente se me acerque y me demuestre tanta gratitud. Al retirarme me di cuente de eso", señaló el Titán.
Palermo alguna vez reconoció a Lucas Viatri como su sucesor. Y señaló la similitud de su etapa más dolorosa con la circunstancia que le tocó atravesar al actual delantero xeneize, quien retornó tras una larga lesión y convirtió un gol ante Racing. Palermo dijo que "es el primer medio con el que hablo de esto porque no llegué a hacer notas. Me pone feliz el buen retorno de Lucas, sabiendo lo que sufrió, yo lo entiendo porque a mí me pasó. Volvió, hizo un gol y muy merecido lo tiene. Tiene que ponerse bien física y futbolísticamente y demostrar sus condiciones como goleador. Rescato lo que él pudo hacer", concluyó.
Mañana, en la edición impresa de El Tribuno, no te pierdas el resto de la jugosa la entrevista exclusiva con Martín Palermo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario