domingo, mayo 27, 2012

El Titán y sus amigos, otro capítulo inolvidable

El Titán y sus amigos, otro capítulo inolvidable
El Titán y sus amigos, otro capítulo inolvidable1/15

Todos hablan de la vida de película de Martín Palermo. Del inolvidable filme plagado de apasionantes capítulos y de historias bañadas con sudor, lucha, sufrimientos y signada por el sacrificio.
Y en el rodaje de este guión sin fin y sin libreto, el Titán dejó un nuevo capítulo memorable con el Gigante del Norte de testigo, con su loable intención de federalizar el fútbol, integrar y llevar su mágica mística a todos los rincones del país. La primera escenografía para este nuevo episodio fue Salta, una ciudad que se rindió de pie a la esbelta figura del Loco. El partido fue solo una excusa para otra genuina muestra de afecto hacia el Titán. Por un lado, los amigos del protagonista de la gran historia nobel, junto al grupo más selecto de ídolos de nuestra provincia. Por el otro, un selectivo de figuras del fútbol salteño animaron desde el césped uno de los rodajes despedida.

La emoción de Palermo la exteriorizó a flor de piel en sus momentos más difíciles y más dulces, como la rotura de ligamentos cuando estuvo a un punto de ser transferido a Europa, el memorable gol a River en la Libertadores del 2000 en su regreso soñado, la agónica conquista que le dio la clasificación al mundial a la Selección argentina ante Perú o el sublime instante del gol a Grecia. Y ayer, en el Gigante, lo volvió a ganar la emoción al presentar en sociedad a su primogénito Ryduan, quien descolla en las inferiores de Estudiantes y ayer volvió a darle la razón a la genética empachándose de goles con su padre.
Más allá de lo anecdótico del resultado (6 a 2 a favor de los amigos de Martín) quedará en las rutinas el gol de media cancha en el epílogo de su homenaje, como una marca registrada de una inmortal vida de película.