jueves, junio 30, 2011

”Palermo, el próximo técnico de Boca”

"Como técnico me gustaría transmitir lo mismo que Diego"

Sin título
El Titán habló por primera vez como DT, con Olé.
Ramiro Scandolo - rscandolo@ole.com.ar
30-06-2011
Palermo aceptó el desafío de Olé y por primera vez habla como entrenador. A sus dirigidos quiere generarles “admiración y compromiso”, como lo hizo Maradona con él. ¿Cuál será su estilo? ¿Videos? ¿Pucho? ¿Va a gritar? ¿Y la pilcha?
No, al banco ni me acerco... Yo sé lo que van a poner si me paro ahí, je.
-¿Qué vamos a poner?
-Ya tengo el título, ya tengo el título.
-¿Cuál sería el título?
-”Palermo, el próximo técnico de Boca”. Ese sería el título. Pero yo no quiero ningún problema con Julio.
Martín Palermo camina por el campo de la Bombonera y la mira. Dice que no hay nostalgia, se muestra duro. “No pasa nada”, avisa. Aunque en el fondo algo siente, según comentó por lo bajo a uno de todos esos empleados del club que ya lo añoran y por eso lo saludan como si no lo vieran desde hace mil años. Es la primera vez que el Loco pisa la Bombonera como ex jugador y se siente en casa, pero con cierto extrañamiento, con una mirada desde afuera. Su lugar, por el momento, no estará en el vestuario, en el campo, con la número 9. Habrá otro 9. Su lugar, al menos por un tiempo, estará en el palco nº 16, el que le regalaron por su retiro. Luego, llegaría el entrenador. Aunque el chip ya lo cambió: se fue el 9, entró el DT.
-Querés ser técnico, ¿estás convencido de eso?
-Sí, mi idea es transmitir lo que aprendí durante tantos años, poder estar frente a un grupo.
-¿Qué estás preparando para el año que viene?
-No estoy pensando qué voy a hacer el próximo año, por ahora voy a descansar y disfrutar de otras cosas. Por ahora estoy hablando con el Pato y con otra gente, pero no me voy a obligar a arrancar en enero. No me voy a apurar.
-¿No vas a empezar como técnico enseguida?
-No me voy a obligar a dirigir en enero, siempre quise tomarme un tiempo. Pero también está la ansiedad por haber dejado y tener otros tiempos. Eso a veces te mata. Si estuviste activo y ocupado toda tu vida, es difícil quedarte sin nada de un momento a otro. Como soy yo, no sé si me aguanto un mes sin la rutina de ir todos los días al club. Creo que me como las paredes de mi casa.
-¿Por qué elegiste a Abbondanzieri y Schiavi?
-Por la relación, la amistad, los pensamientos muy parecidos, por todo lo que compartimos en tantas concentraciones. Por la personalidad y su forma de ser. Por todo eso necesito una persona como el Pato, porque es laburador y por la buena llegada que tendría con los jugadores. Quiero un referente como él acompañándome en esta etapa.
-¿Y por qué Schiavi?
-Por su experiencia y porque es un puesto que me sirve para que él lo pueda trabajar. Me ayudaría desde ese lado. Tendría una arquero, un defensor como él y lo mío será manejar más que nada la otra parte, la de delanteros o de creación de juego. Así tendría un buen conjunto, con una misma idea futbolística. Quiero tener al Pato y al Flaco.
-¿Te sentís más preparado que otro por haber sido referente y líder?
-Con la experiencia, uno asume un rol parecido, pero la responsabilidad será otra. Hay que saber estar frente a un grupo para que no ocurran situaciones que como jugador no te gustaron.
-¿Qué no harías?
-En el manejo de grupo hay que tratar de que estén todos contentos y no ver a alguno molesto o fuera del camino hacia el objetivo. Siempre va a haber uno que no juega y se enoja, pero ahí debe aparecer la conducción para que con un plantel de 30 jugadores haya un grupo proyectado hacia objetivos claros.
-¿Cómo jugaría un equipo de Palermo?
-Depende de los jugadores, 4-3-1-2 ó 4-4-2, si tengo un enganche o volantes que lleguen al arco rival. Me gustaría un equipo que trate de llegar con mucha gente y que genere buen fútbol, no que sea defensivo ni mezquino. Quiero protagonismo para mi equipo.
-¿Cuál sería tu perfil? ¿Motivador? ¿Táctico? ¿Cercano al jugador?
-No es motivar. Sí hablar y estar en contacto con el grupo, tener una idea simple y clara, serle frontal al jugador, no esconderle las cosas. Siempre cuesta elegir a los que juegan y los que van al banco y los que quedan afuera. Pero no hay grandes misterios y se debe ser claro.
-¿Videos? ¿Pizarrón?
-No mucho, lo iré viendo, pero no es mi idea tener al jugador tanto tiempo con videos. Cuanto más simple, el jugador capta mucho mejor la idea que se transmite.
-Bianchi era simple.
-Sí, y Coco también, Julio en algunas cosas es simple y laburador y el Profe Córdoba... Y Diego, como ídolo indiscutible durante tantos años, por lo que significa tenerlo delante del grupo.
-Se ve que estás pensando en generar algo parecido ante el grupo...
-Sí, quisiera llegar a transmitir lo mismo que generaba la imagen de Diego frente a mí, quisiera generarle eso a los jugadores.
-¿Qué generaba Diego?
-Admiración, respeto, compromiso. Le voy a estar agradecido de por vida.
-¿Serías un técnico inquieto o tranquilo?
-Tranquilo. Quiero tener mi presencia, para que el equipo pueda transmitir una idea, pero sé que es poco lo que se puede cambiar durante un partido. No voy a estar gritando desde la otra punta de la cancha...
-¿Traje?
- No sé si con traje, algo más informal...
-¿Vas a fumar?
-No, no, con la ansiedad veré qué hago. Chicle, caramelo, agua, jugos...
-¿Jugarías con doble 9?
-Si no tengo un jugador por afuera, podría implementarlo siempre y cuando cuente con volantes que generen llegada constante por las bandas para que asistan a los dos 9.
-Si tu 9 no mete goles durante diez fechas, ¿qué decisión tomarías?
-Lo banco, lo banco a muerte. Como me bancaron siempre a mí.
-En caso de que en tu plantel sucedieran cosas que viviste como jugador y no te gustaron...
-Trataría de resolverlas y encontrar el mejor clima y armonía en un grupo, si es que es posible.
-Ningún técnico te dijo nada a vos ni ustedes lo solucionaron por su cuenta...
-No, nunca nadie. Pero creo que por algo está un entrenador o dirigente. En situaciones así deben hacerse cargo. Uno, como capitán o referente, puede hacer una reunión para decir nuestras cosas, pero tomar decisiones más importantes no nos corresponde.
-Como DT, ¿te meterías?
-Si es algo que implica al grupo, buscaría la forma de solucionarlo.
-¿Pero te hubiera gustado que en algún momento te juntaran con Riquelme?
-No, no. No nos juntamos porque nunca se dio y porque ninguno de los dos lo buscó. La verdad es que nunca me hubiera visto atraído por el hecho de que un técnico me lo pidiera. Creo que somos bastante grandes para que alguien nos haga lidiar con eso, somos bastante grandes para decidir si en algún momento vamos a tomar un café. No hay que involucrar a terceros.
-¿Tal vez alguna vez pueden llegar a juntarse a tomar un café?
-No creo. Si no se hizo en su momento...
-¿Se saludaban?
-Sí, buen día, chau, hasta mañana. Todo hasta ahí.
-¿Te gustaría volver a vivir todo lo bueno que viviste como jugador como DT?
-Sí, pero no pienso en eso ahora, sino en empezar de abajo. Pedir eso de entrada sería mucho. Yo quiero ser técnico, pero decir que quiero ganar la Intercontinental sería demasiado. Primero tengo que hacer experiencia. La conducción de un grupo no es fácil y llegar a instancias como ésas... Con el tiempo, mi ilusión sí es ser el técnico de Boca, pero no quiero apresurarme.
-¿Dirigirías a algún otro equipo que no sea Boca o Estudiantes?
-Sí, por supuesto. Menos a River y a Gimnasia, por una cuestión de respeto por mis principios y a la identificación con Boca y Estudiantes. Pero, después, estoy abierto a dirigir a otros equipos. Ya veremos qué nos depara el futuro...

Martín Palermo en MENDOZA

PALERMO DT

"Me voy a seguir entrenando pero no me voy a tentar con volver"

En la Bombonera, pero pensando como entrenador. (A. GRINBERG)
En la Bombonera, pero pensando como entrenador. (A. GRINBERG)
Ramiro Scandolo - rscandolo@ole.com.ar
30-06-2011
Palermo jura que todavía no se siente un ex jugador, aunque dice: "Hoy me levanto y me duele la rodilla".
- Ya sos un ex jugador?
-Por ahora no me siento un ex jugador, porque estoy de vacaciones como todo el plantel. El sábado, cuando vuelvan a los entrenamientos en Casa Amarilla, seré un ex jugador.
-¿Te vas a arrepentir?
-No, para nada. Lo analizamos profundamente en las últimas semanas por los pedidos que recibí. Y la rodilla no daba más.
-¿Estás tan mal como para no seguir jugando? -Es el día de hoy que me levanto y me duele, manejo mucho y me duele. La rodilla venía baqueteada y en un momento lo sintió.
Ahora podrá descansar.
-¿Vas a seguir entrenándote a pesar del retiro?
-Mientras me dé la pierna y no me moleste, me voy a entrenar. Lo necesito.
-¿No te vas a tentar nunca con volver?
-No, no me voy a tentar.
-¿Y si hacés tres goles en tu partido despedida?
-No, no. No es que me retiré a los 32 ó 33, en noviembre cumplo 38 años y es demasiado. No va a haber nada que me tiente.
-¿El automovilismo?
-Tal vez se pueda llegar dar, pero eso requiere mucho profesionalismo y responsabilidad. Más allá del riesgo propio, está el de otras personas y tampoco da para pasar papelones, je.
-¿Qué hacías cuando no estabas en el club?
-Iba para mi casa o a La Plata. Me gusta descansar, pero si tengo que ir a un shopping o a un restaurant no me hago dramas. Eso sí, no voy un día en que haya 10.000 personas.
-De no haber sido futbolista, ¿qué serías?
-Ni idea, jamás pensé en ser otra cosa.
-¿Creés que tu destino ya estaba escrito?
-Cada persona tiene su destino, después hay que encaminarlo, se lo debe buscar. Si te quedás cruzado de brazos...
-¿Y cuál es tu mayor satisfacción, entre tantos títulos y goles?
- Mi hijo. Verme reflejado en él. Ir a verlo jugar y verme yo en mis inicios. Es una satisfacción que haya elegido el mismo camino sin haberlo presionado.
-¿Qué goles elegís?
-Grecia en el Mundial, Perú en las Eliminatorias y los dos al Real Madrid están entre mis preferidos. También el de cabeza a Vélez y el que le hice a River volviendo de la lesión.
-¿Cuál fue el mejor insulto, el más gracioso?
-Me dijeron de todo. Desde burro hasta los que me gritaban por los tres penales errados en la Selección.
-¿Hubieras pateado un cuarto penal ante Colombia en 1999?
-Creo que no. No me hubiera ni acercado a la pelota. Bueno, eso digo hoy...
-Un compañero.
-Guillermo.
-Alguien con quien te hubiera gustado jugar.
-Ronaldo. Lo admiraba.
-¿Con cuál de todos tus peinados te quedás?
-El flequillo, por más que causó mucho furor, muy bien no me quedaba. Tampoco el platinado. Creo que elijo los claritos, me da para usarlos un tiempo más...
-Si fueras presidente por un día, ¿qué harías?
-La política no me gusta. Pero lo principal es tratar de encaminar a los chicos, con la educación, con las necesidades básicas. Si uno proyecta a partir de ellos, mañana serán quienes hagan un país como uno quiere.
-Muchos chicos quieren ser como vos, ¿vos quién querías ser?
-Cuando iba a ver a Estudiantes, admiraba a Islas.
-¿Te imaginabas esto cuando llegaste a Boca?
-Si dijera que sí estaría mintiendo. Mi llegada era para jugar en un club importante y poder lograr algo. Tal vez un campeonato...

sábado, junio 25, 2011

lunes, junio 20, 2011

LEIDO EN LA DESPEDIDA DE MARTIN...

Se va Martín, se va Martín...
Se retira el Gran Goleador y nace un mito...
YO LO VI JUGAR A MARTÍN PALERMO, diremos...
Y como todo mito, sus jugadas y sus goles se irán inflando en el relato a través del tiempo. Se exagerarán sus logros.
Se lo llevará a la altura de un Super Hombre capaz de jugadas sobrehumanas. De proezas...
Se agrandarán las historias, para hacerlas más increíbles, más ESPECTACULARES.

Y no te extrañe que un día alguien diga que hizo un gol desde la mitad de la cancha, por ejemplo.
O hasta por ahí dicen que hizo un gol de cabeza desde la mitad de la cancha.
O con los meniscos cruzados rotos, o volviendo después de seis meses de lesión.
O pegándole con las dos piernas a la vez...

No sería de extrañar que se lleguen a decir todas esas cosas INCREÍBLES...

ALEGRIA INFINITA!

Posted by Picasa

domingo, junio 19, 2011

El último grito

El último grito
El último grito
Martín Palermo le dijo adiós al fútbol en el Bosque. No hizo goles pero festejó casi como propio el del empate de Cellay tras una asistencia suya. Nace la leyenda...
Justo en La Plata, donde nació el hombre y el futbolista, ayer también nació la leyenda... La última imagen de Martín Palermo en el fútbol será, como no podía ser de otra manera tratándose de él, festejando un gol, aunque en este caso no haya sido suyo. Su cuenta personal se detuvo en 227 gritos locales, igual que José Sanfilippo, para compartir el quinto puesto entre los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino. Ese gol que gritó con alma y vida, el último en su cinematográfica carrera, en realidad lo metió Cellay, para el 2-2 con Gimnasia en el suspiro final. Pero el defensor la empujó a la red gracias a ese cabezazo que Palermo le bajó hacia el corazón del área tras el tiro libre ejecutado por Riquelme. Fue, en definitiva, una asistencia a través de, quizás, su mayor virtud en el fútbol: el juego aéreo. La despedida formal de la gente y de la Bombonera, con fiesta, llanto y regalos incluidos, se produjo la fecha pasada luego del partido con Banfield. Pero ayer, tras el encuentro en el Bosque, el Titán colgó los botines de manera oficial y definitiva. El capítulo final a una historia de película fue nada menos que contra el Lobo, el club con el que tuvo una rivalidad especial durante toda su trayectoria futbolística debido a su confeso amor por Estudiantes. Y que se tradujo en la red: Gimnasia fue el rival al que más goles le metió. No fue un partido más para él por el condimento extra que significó no sólo la situación apremiante del rival con el promedio sino la presencia de su amigo y socio dentro de la cancha: Guillermo Barros Schelotto. Con el Melli hubo saludos, besos, abrazos, pero la amistad quedó ahí, hasta antes del pitazo inicial. Quizá como parte de una estrategia de acercamiento para evitar su impiadosa paternidad, la gente de Gimnasia no lo insultó como tantas otras ocasiones. Las cosas cambiarían 180 minutos después. Junto con sus compañeros, Palermo pasó del vestuario al micro, sin escalas y sin bañarse, como para salir rapidito del Bosque por las dudas, ¿vio? Durante el partido, Martín pudo haber convertido su gol N°307 en el fútbol (contando torneos internacionales, en el fútbol español y en la Selección). Tuvo un chance clara pero definió al cuerpo de Monetti. “El mejor tronco del mundo”, como lo definió alguna vez Martín Caparrós, dijo adiós. El mito, en cambio, no se irá nunca...

sábado, junio 18, 2011

ULTIMO PARTIDO DEL TITAN...SE FUE COMO UN GRANDE PELEANDOLA HASTA EL FINAL...DEJANDO UNA CANCHA EN SILENCIO...GRACIAS TOTALES MARTIN PALERMO!!!






Posted by Picasa

UN ETERNAUTA DE VERDAD...

Posted by Picasa

"El año que viene me gustaría dirigir a Boca"

17-06-2011
Martín Palermo dejó en claro su deseo en un acto en Hurlingham, donde fue declarado Ciudadano Ilustre y padrino de una filial de Boca. ¿Se le dará al Titán?
Antes de la retirada definitiva, el Titán sigue recibiendo reconocimientos en honor a su carrera deportiva. Por caso, el máximo goleador de Boca fue homenajeado en la localidad bonaerense de Hurlingham. Allí, además de ser elegido para apadrinar una filial Xeneize, fue declarado Ciudadano Ilustre por el municipio local.
El acto se realizó en el estadio Municipal de Hurlingham ante aproximadamente 20.000 personas que se acercaron para recibir al ídolo del club de La Ribera que, al igual que en su despedida de La Bombonera, volvió a remarcar que “quienes de verdad hacen grande al club y sienten la camiseta son ustedes: los hinchas”.
Pero eso no fue todo. Porque el público presente estalló en gritos, ruidos y aplausos luego de que el Optimista del Gol sorprendiera con una declaración curiosa luego de confesar que “estoy viendo en estos días cosas que jamás he soñado ni imaginado” y que, por eso, es “un eterno agradecido”. Y fue más allá: “El año que viene me gustaría ser técnico, y ojalá pueda serlo en Boca”.
Así las cosas, mientras el retiro oficial del fútbol se consumará para Palermo ante Gimnasia LP el sábado a partir de las 15 hs, el goleador expresó su deseo de dirigir a la institución en la cual obtuvo sus mayores logros ante una multitud de simpatizantes Xeneizes que se agolparon para, terminada la ceremonia de agasajo, conseguir alguna foto y/o autógrafo del histórico jugador de Boca.

viernes, junio 17, 2011

La despedida de Palermo.

No se olvida en la vida (Palermo)

jueves, junio 16, 2011

Mucho palco Palermo...

15-06-2011
La gente le canta el "Muchas gracias Palermo" y el club también le da sorpresas: Olé estuvo en el momento que le entregaron un palco para que puede seguir viendo al equipo tras su retiro y le dio una plaqueta con la letra de la canción. Y siguen las emociones.
Se retira un grande. Se va nada más ni nada menos que Martín Palermo, el máximo goleador en la historia del club y, por eso, las muestras de afecto de todo el mundo boquense se multiplican. Por todo lo que el Titán ha hecho por los colores azul y oro, estas demostraciones de afecto parecieran no acabar. Siguen y siguen...
Esta vez, el turno de agasajar al Optimista del Gol se dio en plena Asamblea de Representantes. Como el cariño hacia Martín todo lo puede, en pleno tratamiento del presupuesto económico del club, se hizo un cuarto intermedio para darle paso a la emoción y la retribución. Con sentidos aplausos, acompañados por el hit “Muchas Gracias Palermo”, instalado desde la despedida en la Bombonera ante Banfield, el goleador entró en la sala destinada a la reunión para formar parte de una muestra más de agradecimiento, en su últimos momentos como futbolista. 
“Muchas Gracias Palermo, muchas gracias Palermo. Vos nos diste los goles, vos nos diste la vida. Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida”. El cántico palermiano merecía quedar en el recuerdo y por eso se decidió plasmarlo en una plaqueta, que fue entregada obviamente al gran delantero, con la letra de la canción inscripta en el regalo. Ante la emoción de Martín, hubo una yapita. Bah, la oficialización de un yapón: la entrega de un palco en plena Bombonera. No hay excusas: podrá seguir viendo a Boca desde un lugar privilegiado. Un verdadero lujo. Merecido y justo.
Así, a la espera de su último partido como profesional ante Gimnasia, Palermo no para de recibir regalos y mimos por su impresionante trayectoria en Boca, que despide a un jugador para darle paso a una leyenda. Muchas gracias Palermo...

martes, junio 14, 2011

UN MENSAJE...

Posted by Picasa

UNA MAS...

Martín Palermo podría despedirse de la Albiceleste ante Albania

Sergio Batista, técnico de Argentina, señaló que existe la posibilidad de que el delantero dispute algunos minutos en el juego ante los europeos, esto como homenaje por su destacada carrera
Mar, 2011-06-14 19:45
FOTO: EFE
REDACCIÓN RÉCORD
Martín Palermo podría despedirse de la selección de Argentina en el partido que ésta disputará ante Albania el próximo lunes en el Estadio Monumental, esto como parte de un homenaje para el delantero, quien tuvo una destacada participación a nivel internacional.
Según comenta el Diario Olé en su página de Internet, el técnico del combinado albiceleste, Sergio Batista, anunció que Palermo podría jugar algunos minutos durante el encuentro, aunque reconoció que la decisión aún no está tomada ya que el partido representa el último duelo de preparación para la selección previo al arranque de la Copa América.
“Es una posibilidad, la estamos analizando. Después veremos, sabemos que es un partido preparatorio, vamos a ver qué puede pasar en estos días", sentenció Batista.
Tras la emotiva despedida que tuvo Palermo el pasado fin de semana en La Bombonera, donde incluso el club Xeneize le regaló una de las porterías del estadio, ahora el delantero jugará su último partido en el torneo local este fin de semana, en La Plata, para después culminar su carrera vistiendo la playera de Argentina.

¿Quieres ser Martín Palermo?

¿Quieres ser Martín Palermo?

La página ya tiene muchos mensajes de cariño para el Loco.
La página ya tiene muchos mensajes de cariño para el Loco.
14-06-2011
La página yosoypalermo.com propone que todos los usuarios de Facebook se pongan la foto del Titán este viernes. Y pide la creación del día de San Palermo. ¡Locura!
¿Quién no quisiera ser Martín Palermo por un segundo? Entrar a la cancha, hacer un gol, que las tribunas coreen tu nombre. Está difícil de cumplir, pero la página www.yosoypalermo.com propone algo parecido: que este viernes 17 y en homenaje al Loco, todos los usuarios de Facebook y Twitter cambien su foto de perfil por una de Martín y escriban la frase "yo soy Palermo".
La locura desatada por el retiro del Loco alcanzó a la web, y además de copar las redes sociales, a través de la página se le puede dejar mensajes al goleador xeneize. Por si fuera poco, los creadores del sitio van por más: piden que se cree el día de San Palermo. Las fechas propuestas son el gol a River del 2000, el grito contra Perú o ante Grecia, los dos al Real Madrid... Y quién te dice que no lo consigan: con Palermo no hay imposibles.

SELECCION Un homenaje va a haber

| 14-06-2011
Batista tiró la idea de una despedida a Palermo, pero le dijo a Olé que no lo va a convocar para que juegue ante Albania. La idea sería darle una despedida pero sin minutos en cancha. "Estoy agradecido", dijo el Loco.
El lunes se viene el último amistoso previo a la Copa América. Será contra Albania, equipo europeo que obviamente no es de los fuertes, que vendrá como invitado para la fiesta en el Monumental. Una fiesta que probablemente tenga un invitado top, especial, inesperado. ¿Quién? Sergio Batista adelantó que Palermo podría tener su despedida. "Es una posibilidad, la estamos analizando. Vamos a ver qué puede pasar en estos días", contó el técnico de la Selección.
Sin embargo, el Checho le aseguró a Olé que no convocará al Loco para el partido amistoso. La idea pasaría por una plaqueta o un reconocimiento, pero sin minutos en cancha. El Loco ya tuvo su adiós emotivo en la Bombonera, el sábado jugará en La Plata y ahora se presentará en el Monumental. El 9 siempre remarcó el cariño de los hinchas, no sólo de los de Boca, y podría tener un mimo más de la gente. Para sumarle un capítulo más a su gran carrera. ¿Se hará?

lunes, junio 13, 2011