viernes, octubre 18, 2013

Palermo le gano a los Mellis

En la previa, tratándose de dos pesos pesados de las últimas décadas del fútbol local, las miradas estaban puestas en los bancos de suplentes de Lanús y Godoy Cruz. Claro, porque Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, socios exitosos en Boca cuando eran jugadores, iban a estar frente a frente como entrenadores.




Una vez más. Un lindo duelo entre ambos, que quedó en manos del ex goleador. Sí, el Loco le ganó la pulseada al Melli con la victoria del Tomba por 1-0 en la Fortaleza.

El equipo mendocino, que llegaba sin triunfos de visitante en el Inicial, pegó de entrada. A los siete minutos, luego de una buena jugada colectiva, José Luis Fernández puso en ventaja a su equipo. A partir de ahí, el Tomba superó bien los acercamientos de local. Un local que tuvo la pelota por más tiempo, pero que no encontró explosión en los últimos metros. En los instantes de definición. Apenas un remate de Melano como situación más clara en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Lanús siguió insistiendo, pero sin encontrar ideas claras. Sin saber cómo entrarle al equipo de Palermo. Godoy Cruz se mostró sólido, principalmente en el retroceso y expectante para salir de contra. Si hubiera estado más acertado, tal vez podría haber ampliado la ventaja con alguna chance, como por ejemplo, una clarita que desperdició Castillón. No obstante, le alcanzó para festejar.

Con las manos vacías se quedó el elenco de Guillermo, que sumó su tercera derrota consecutiva. Esta vez, en manos de un conocido. Y te Tomba un Loco, Melli…