martes, abril 30, 2013

Otro capítulo en la vida del 'Titán': una chilena impresionante para su gol 200


Un mes antes de ese 30 de abril de 2009, Martín Palermo había marcado el tanto 195, que le permitió superar a Pancho Varallo y ser el máximo goleador de la historia de Boca. Pocos días después, con 35 años, llegaba la convocatoria de Diego Maradona para la Selección. Y como si esto fuera poco, frente al Deportivo Táchira, le daba la clasificación a Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos tantos. El segundo, que lo llevó a esa marca imborrable, fue mediante una gran chilena. MIRÁ OTRA 'ESCENA' DE SU 'PELÍCULA'





Hacía varias fechas que Martín Palermo no paraba de ser tapa de todos los matutinos argentinos y el mes de marzo fue el más importante en años. Primero porque le marcó a Huracán un gol 195, que le permitió superar a Pancho Varallo y convertirse en el máximo goleador en la historia ‘xeneize’.



Luego, porque llegó la convocatoria de Diego Armando Maradona a la Selección. Con 35 años, el “Titán” volvía a defender los colores “albicelestes” y poco tiempo después iba a escribir nuevas páginas en Argentina, con aquel tanto agónico a Perú en las Eliminatorias o el mismísimo gol en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Grecia.





Pero esta es otra historia, porque un día como hoy, pero de 2009, Martín Palermo llegaba a su gol número 200. Lo hacía en un encuentro frente al Deportivo Táchira por la Copa Libertadores y servía para sellar la clasificación a octavos de final. Es más, no hizo uno sino dos goles.



Y para coronar como frutilla al postre, el “Titán” lo hacía con una acción espectacular: luego del centro de Rodrigo Palacio, Martín Palermo arremetió con todo para clavar un golazo de chilena. Sí! de chilena su gol 200, clasificación y ovación total en la Bombonera. Y prometía más, le apuntaba a un tal Roberto Cherro, el máximo artillero de Boca entre amateurismo y profesionalismo. Y también lo iba a destronar. De Película.



lunes, abril 22, 2013

Palermo, molesto: "No hablo de los árbitros, pero estas jugadas son determinantes"

El director técnico de Godoy Cruz prefirió no opinar sobre Néstor Pitana, aunque fue más que claro cuando se le consultó por el primer tanto de River, que le ganó 2 a 1 y abrió el encuentro con un penal inexistente, ya que la falta fue un metro fuera del área. Además, el "Loco" se refirió a lo que fue el encuentro y, al respecto, manifestó: "Ellos nos esperaron y salieron siempre de contra"
Palermo, molesto: "No hablo de los árbitros, pero estas jugadas son determinantes"
Martín Palermo habló luego de lo que fue la derrota de Godoy Cruz por 2 a 1 ante River, en un encuentro que el "Tomba" fue perjudicado por Néstor Pitana, quien le cobró un penal inexistente a los de Núñez, que de esa manera abrieron el juego en Mendoza. Ante esto, el "Loco" se mostró más que molesto por la labor del árbitro.

"La propuesta la hicimos nosotros, porque presionamos a River y le sacamos la pelota. Eso se hizo en todo momento, ya que ellos se encontraron con un penal que fue claramente afuera. No hablo de los árbitros, pero fue una jugada determinante y que cambió el partido", manifestó el entrenador de un equipo que cayó 2 a 1 y se alejó de los primeros puestos del campeonato.

Además, el entrenador de los mendocinos manifestó: "Lo ví muy bien al equipo. Ha sido uno de los dos mejores partidos en lo que va del torneo y más allá de la jugada del penal, River no nos inquietó. Tuvimos situaciones claras y no las supimos aprovechar".

Finalmente, Palermo destacó lo importante que fue el rendimiento del equipo. "Ellos nos esperaron y salieron siempre de contra. De igual manera me voy muy conforme con lo que hemos hecho y con bronca por el resultado, porque lo más justo hubiese sido un empate"; en tanto, afirmó: "Estamos a mitad de campeonato y a River le jugamos de igual a igual. Eso me da la tranquilidad que el equipo está capacitado y con la jerarquía suficiente para encarar esta clase de partidos". 

miércoles, abril 17, 2013

En octavos de final se medirá con el ganador de Olimpo-Vélez.

El equipo de Palermo fue superior durante el partido (copaargentina.org)

El arquero del Tomba sacó una clave en los 90 (fue 0-0) y luego le atajó un penal a Busse para que Godoy Cruz elimine al Globo de la Copa. En octavos de final se medirá con el ganador de Olimpo-Vélez.

Pocasllegadas y poco fútbol hubo en San Juan en el pobre empate que protagonizaronGodoy Cruz y Huracán. Tras la paridad en los 90’, el Bodeguero se impuso 5-3en la tanda de penales y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentaráal ganador de Olimpo-Vélez.
Apenas unpuñado de situaciones de gol caracterizó el 0-0 en el tiempo regular. La másclara fue para el Tomba, en una jugada que el travesaño le negó primero aSalinas y luego a Rius. La contrapartida fue una tapada abajo de Torrico a uncabezazo de Daniel Vega. Todo pasó a definirse por penales.
Y allí,otra vez gracias a Torrico (le atajó su disparo a Busse), el equipo suplente deGodoy Cruz dejó en el camino a los de Parque Patricios. El equipo de Llop,relegado en su campaña en la BN,se quedó también sin el consuelo de la Copa.

Godoy Cruz le ganó a Huracán por penales y se metió en octavos de final

El "Tomba" y el "Globo" igualaron 0 a 0 en el Bicentenario de San Juan, donde ambos conjuntos se enfrentaron por los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el conjunto de Martín Palermo se llevó la victoria desde los doce pasos, donde se impuso 5 a 3 ante el equipo de Juan Manuel Llop. Ahora, los mendocinos se medirán en octavos de final con el vencedor de Olimpo o Vélez
Godoy Cruz le ganó a Huracán por penales y se metió en octavos de final
Crédito foto: copaargentina
Godoy Cruz avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de vencer en los penales a Huracán por 5 a 3, tras empatar sin tantos en los 90 minutos de juego en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde ambos equipos presentaron mayoría de jugadores suplentes para afrontar este encuentro por los 16avos de final. Ahora, el conjunto mendocino se enfrentará en octavos de final ante Olimpo o Vélez.

Los dos aburrieron en la etapa inicial, donde no hubo acciones claras en gran cantidad. La única clara fue una del "Tomba", en la que el travesaño y el palo le negaron el primer tanto del encuentro a los de Martín Palermo, quienes fueron un poco mejores que los de Juan Manuel Llop. No obstante, el encuentro fue bastante chato en el Bicentenario, ya que ambos no mostraron demasiadas ideas. Ya en el complemento, el juego continuó igual de aburrido y no hubo muchas acciones, más allá de una clara que Sebastián Torrico le atajó a Daniel Vega. Por este motivo, el pase a los octavos de final se definió en los penales.

Allí, en los doce pasos, Jorge Curbelo abrió para los mendocinos, quienes anotaron todos los tantos porque luego convirtieron Leandro Grimi, Rodrigo Salinas, Leonel Ríos y Leonardo Sigali, quien cerró la serie por 5 a 3 ante un rival que anoto con Matías Giménez, Rodrigo Erramuspe y Leandro Kuszko; en tanto, el que no pudo convertir fue Walter Busse, a quien se lo atajó Sebastián Torrico, la figura en la definición que le permitió a Godoy Cruz conseguir su boleto a los octavos de final del certamen.


Formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma; Rodrigo Salinas y Ciro Rius. DT: Martín Palermo.

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Leandro Kuszko y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.
Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Bicentenario de San Juan

PENALES:
Godoy Cruz:  Jorge Curbelo, Leandro Grimi, Rodrigo Salinas, Leonel Ríos y Leonardo Sigali
Huracán: Matías Giménez, Rodrigo Erramuspe y Leandro Kuszko (erró Walter Busse)

lunes, abril 15, 2013

"Sabíamos que Independiente nos iba a meter en un arco, pero fuimos más inteligentes"

Así lo reconoció Martín Palermo tras la victoria de Godoy Cruz por 1 a 0 frente al ‘Rojo’ y analizó: "En el juego hicimos las cosas muy bien. Sabíamos desde el inicio cómo iban a jugar ellos. Estoy satisfecho por el juego y por el esfuerzo". Mientras que continuó con los halagos para con sus dirigidos: "Estoy convencido de que las cosas se hacen bien porque los jugadores entienden cuál es el camino. Con los resultados también se sienten más seguros"
"Sabíamos que Independiente nos iba a meter en un arco, pero fuimos más inteligentes"
En un partido increíble, en el que además contó con tres disparos en los palos, a Independiente se le escaparon los tres puntos en su casa cuando cayó por 1 a 0 ante Godoy Cruz. Si bien el ‘Rojo’ mereció de algo más suerte, el ‘Tomba’ cumplió eficazmente con su labor y gracias al triunfo logró subirse a lo más alto de la tabla de posiciones y disfruta de su liderazgo, al menos hasta que jueguen sus respectivos encuentros Lanús y River.

“En el juego hicimos las cosas muy bien. Sabíamos desde el inicio cómo iba a jugar Independiente, que iba a ir con todo en los primeros 15 minutos a buscar el gol. Después de los 20, tuvimos el control de la pelota”, fueron las primeras palabras de análisis del orgulloso Martín Palermo. Y continuó: “Fuimos inteligentes, pudimos encontrar el gol en el momento justo y en el segundo tiempo, supimos jugar el partido. Sabíamos que Independiente nos iba a meter un arco, pero en el juego fuimos un poco más inteligentes nosotros”.

Mientras prosiguió con su visión respecto a la importante victoria, el ‘Loco’ también destacó a sus dirigidos: “Al igual que en los partidos anteriores, creo que hicimos cosas muy buenas. Sabíamos desde el inicio que Independiente buscaría marcar la diferencia, pero después de veinte minutos pudimos controlar el juego. Estoy más que satisfecho por el sacrificio de los jugadores y el triunfo. Estoy satisfecho por el juego y por el esfuerzo”.

“Estoy convencido de que tienen que jugar los partidos de esta manera, siendo solidarios, maduros e inteligentes. Uno está tranquilo en base a cómo se trabajó en la pretemporada y del crecimiento del equipo, que va encontrando el nivel de juego que pretendemos”, continuó regalando ‘flores’. Y añadió: “Las cosas se hacen bien porque los jugadores entienden cuál es el camino y con los resultados se sienten más seguros”.

Ya para culminar, el entrenador del conjunto mendocino se refirió a la falta de gol de su principal delantero, Óbolo: “Mauro es un trabajador para el equipo. Por supuesto que le seguiré pidiendo goles, pero demuestra que además de goleador es un jugador que hace un desgaste bárbaro, sacrificado y colaborador. Seguiremos trabajando para que llegue al gol”.

Palermo, feliz por volver a su 'hogar': "Ojalá pueda dirigir a Estudiantes alguna vez"

El "Loco" destacó el empate 0 a 0 que en La Plata obtuvo Godoy Cruz ante Estudiantes, el equipo del cual Martín Palermo, entrenador del "Tomba", es hincha reconocido y con el que estuvo muchos años en sus comienzos. Sobre el encuentro, el técnico de los mendocinos manifestó: "Nunca pudimos marcar la diferencia. Queríamos los tres puntos, pero si no hacés goles en muy difícil"
Palermo, feliz por volver a su 'hogar': "Ojalá pueda dirigir a Estudiantes alguna vez"
Crédito foto: Fotobaires
Martín Palermo habló luego del empate 0 a 0 entre Godoy Cruz y Estudiantes en La Plata. Los dirigidos por el "Loco" se llevaron una buena unidad que los dejó con 16 puntos en el campeonato, aunque se alejaron del líder Lanús, que ahora le lleva cinco de ventaja.

El entrenador de los mendocinos se mostró contento por volver al "Pincha", equipo en el que se formó como futbolista y del cual es hincha. "Me gustaría digirir Estudiantes algún día", afirmó el técnico, quien agregó: "Fue raro estar acá. Estoy agradecido por el recibimiento de la gente"

Finalmente, sobre lo que fue el empate, manifestó: "Nunca pudimos marcar la diferencia, nos faltó precisión para intentar ganarlo. Queríamos los tres puntos pero si no hacés goles en muy difícil".