domingo, mayo 27, 2012

El Loco Palermo y una histórica despedida en Salta

El Loco Palermo y una histórica despedida en Salta
El Loco Palermo y una histórica despedida en Salta1/6

Llego el gran día esperado por aquellos que hicieron un lugar en su agenda para darse el gusto de poder ver al Titán del gol por última vez dentro de una cancha.
Martín Palermo, arribó ayer cerca de las 19 al aeropuerto salteño, donde lo esperaban un centenar de personas. Muchas mujeres con niños en brazos, chicos y hombres pugnaron para poder de cerca a Martín Palermo quien no llegó solo. Los fanáticos pudieron disfrutar de la presencia de Guillermo Barros Schelotto, Roberto “Pato” Abbondanzieri, Diego Cagna y Ryduan Palermo, el hijo del Titán.
Entre gritos, empujones y llantos de emoción, el Titán pudo ingresar a la combi que lo trasladó hacia Rosario de Lerma.
Fue idolatrado, mimado y abrazado simbólicamente por los salteños ayer en el aeropuerto. No fue un día más para aquellos que lograron quedarse con un recuerdo del gran goleador de fútbol argentino.
Por otro lado, Ariel “Burrito” Ortega llegará hoy en horas de la mañana a La Linda para sumarse al partido homenaje al Titán.
Llegados los invitados, la gran cita será esta tarde en el Gigante del Norte, las puertas se habilitarán a las 13 y a las 17 arrancará lo más emotivo de la tarde, ver nuevamente a Martín Palermo dentro de una cancha.

El Titán y sus amigos, otro capítulo inolvidable

El Titán y sus amigos, otro capítulo inolvidable
El Titán y sus amigos, otro capítulo inolvidable1/15

Todos hablan de la vida de película de Martín Palermo. Del inolvidable filme plagado de apasionantes capítulos y de historias bañadas con sudor, lucha, sufrimientos y signada por el sacrificio.
Y en el rodaje de este guión sin fin y sin libreto, el Titán dejó un nuevo capítulo memorable con el Gigante del Norte de testigo, con su loable intención de federalizar el fútbol, integrar y llevar su mágica mística a todos los rincones del país. La primera escenografía para este nuevo episodio fue Salta, una ciudad que se rindió de pie a la esbelta figura del Loco. El partido fue solo una excusa para otra genuina muestra de afecto hacia el Titán. Por un lado, los amigos del protagonista de la gran historia nobel, junto al grupo más selecto de ídolos de nuestra provincia. Por el otro, un selectivo de figuras del fútbol salteño animaron desde el césped uno de los rodajes despedida.

La emoción de Palermo la exteriorizó a flor de piel en sus momentos más difíciles y más dulces, como la rotura de ligamentos cuando estuvo a un punto de ser transferido a Europa, el memorable gol a River en la Libertadores del 2000 en su regreso soñado, la agónica conquista que le dio la clasificación al mundial a la Selección argentina ante Perú o el sublime instante del gol a Grecia. Y ayer, en el Gigante, lo volvió a ganar la emoción al presentar en sociedad a su primogénito Ryduan, quien descolla en las inferiores de Estudiantes y ayer volvió a darle la razón a la genética empachándose de goles con su padre.
Más allá de lo anecdótico del resultado (6 a 2 a favor de los amigos de Martín) quedará en las rutinas el gol de media cancha en el epílogo de su homenaje, como una marca registrada de una inmortal vida de película.

La fiebre por Palermo

EL DIRECTOR DEL DIARIO EL TRIBUNO, SERGIO ROMERO, LE ENTREGA UNA PLAQUETA A MARTIN PALERMO POR SU TRAYECTORIA
EL DIRECTOR DEL DIARIO EL TRIBUNO, SERGIO ROMERO, LE ENTREGA UNA PLAQUETA A MARTIN PALERMO POR SU TRAYECTORIA1/5

Fue una auténtica fiesta ayer en el Gigante del Norte. Alrededor de ocho mil personas se acercaron para presenciar la despedida del eterno goleador Martín Palermo.
La salida al campo de juego fue una explosión de sensaciones, como si el Titán saldría a jugar un partido por los puntos. Se sintió fuerte el grito unánime entonando el apellido de uno de los más grandes goleadores del fútbol argentino.
La previa para ver a Palermo arrancó temprano, y muchos fueron hasta Rosario de Lerma donde se hospedó el exjugador de Boca antes de su encuentro despedida.

Hubo fanáticos de todos lados y de diferentes puntos cardinales del país para vivir esta fiesta única. Fanáticos de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y hasta de La Plata llegaron para compartir un partido inolvidable.
La presencia de Palermo en Salta quedará grabada en las retinas de todos los presentes porque, mientras se disputaba el partido, el Titán respondía a todos los saludos y se acercó a cada instante al alambrado para compartir, aunque sea por un momento, su felicidad con la gente. Lo mismo hicieron el Pato Abbondanzieri, Cagna y Barros Schelotto.
Pareció que el partido quedó en un segundo plano. Pero no fue así, ya que muchos desearon que el encuentro dure una eternidad, con tal de ver al Titán correr cada pelota como si fuera la última. No fue una despedida. Fue un hasta luego.
 

jueves, mayo 24, 2012

24 DE MAYO DE 2000

 

Posted by Picasa

miércoles, mayo 23, 2012

Palermo Hollywood

Palermo con Peretti y el Chino Darín.
Palermo con Peretti y el Chino Darín.

El 1° de junio se estrena en España Fuera de juego, con el debut actoral de Martín Palermo. Protagonizada por Diego Peretti, también participan Iker Casillas y Jorge Valdano. Mirá el trailer.

En 2010, Martín Palermo hizo un viaje relámpago a España para filmar un cameo. Ahora, casi dos años después, su actuación verá la luz. El 1° de junio se estrenará en las salas españolas la película Fuera de juego, protagonizada por Diego Peretti y con las participaciones, además del Loco, de Iker Casillas y Jorge Valdano. Además, actúan el Chino Darín, hijo de Ricardo, y Carolina Peleritti.
Diego (Diego Peretti) es un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño que no está contento con su vida. Javi (Fernando Tejero) es un representante español que sueña con cambiar su suerte. El destino toca a sus puertas en forma de un joven crack argentino y así se unirán las vidas de Javi y Diego. Y claro, la de Martín, que trabajó en la película tiempo antes de su partido despedida. ¿Habrá encontrado una nueva vocación?

Martín Palermo: “Mi salida de Boca no modificó nada”

Martín Palermo: “Mi salida de Boca no modificó nada”
Martín Palermo: “Mi salida de Boca no modificó nada”1/2

Martín Palermo abordó también en la charla con El Tribuno la actualidad de este Boca, que hoy lucha en todos los frentes. Y descartó que su salida haya cambiado algo en el plantel, teniendo en cuenta su enfrentamiento con Juan Román Riquelme.

¿Crees que tu salida de Boca tuvo que ver con que el equipo se haya consolidado y haber podido salir campeón. ¿Riquelme se potenció con tu salida?

Son etapas y momentos diferentes. En dos años se cambiaron técnicos, no se terminaba de conformar un proyecto y cuando se estaba consiguiendo acomodar un equipo con el trabajo de Julio (Falcioni) yo me tuve que retirar. Ese trabajo trajo como consecuencia el campeonato que logró Boca. Prácticamente los últimos diez partidos que yo jugué estábamos peleando por entrar a la Sudamericana y ese equipo fue la base del que fue campeón, creo que son circunstancias. En otro momento, cuando estaba Basile, Boca ganó todo y yo formaba parte de ese grupo y no estaba Riquelme. Acá no pasa por si está un jugador o no para cambiar la situación o el juego del equipo. Todo fue cuestión de darle prioridad y apoyo al trabajo de Falcioni, que cuando consiguió continuidad y contando con un plantel importante como tiene Boca, los resultados se dieron.

¿Pensás que si hubieses seguido en este equipo las cosas se darían igual que ahora?
 
No tengo dudas que se habrían dado de la misma manera y Boca hubiese sido protagonista, como lo fue en la etapa que estuve. No veo que mi salida haya modificado algo en este plantel.

Pero el vestuario se descomprimió…
Puede ser que el vestuario se haya descomprimido, tal vez. Había situaciones dentro del vestuario que condicionaban a uno u a otro jugador. En mi caso no, porque siempre me manejé de una misma manera con todo el plantel. Con diez años de carrera que tuve en un club como Boca viví toda clase de momentos y no creo el hecho que yo ya no esté haya sido el motivo que el equipo cambie tanto.

¿A este Boca lo ves tan sólido como aquel de Bianchi?

No me gusta comparar, son situaciones distintas, son otros los jugadores, el técnico es otro, los momentos también. Carlos (Bianchi) armó un plantel muy ganador, al igual que Basile en su momento. Y en este camino tal vez Falcioni lo consiga. Ya ha ganado un título y está ahora luchando en tres campeonatos. También es importante aprovechar los momentos de cada jugador.
Un diálogo exlusivo
El Tribuno dialogó con el exgoleador e ídolo de Boca Juniors, Martín Palermo, quien el sábado estará presente en nuestra ciudad para su encuentro homenaje que se llevará a cabo en el Gigante del Norte, a las 17, y que contará además con grandes figuras del fútbol nacional e internacional y amigos del Loco.
El Titán dialogó en forma exclusiva con El Tribuno antes de su arribo a Salta y dejó conceptos imperdibles. El eterno goleador exteriorizó su alegría por el afecto recibido de parte de los hinchas del fútbol del país, y dijo estar "feliz de poder estar en Salta, de poder tener contacto con la gente del interior. En Salta se vive el fútbol de una manera muy especial. La fiesta del sábado no será solamente para los hinchas de Boca, sino también para todos los hinchas del fútbol que se quieran acercar y vivir un buen momento con amigos. Espero a todos los salteños el sábado en la cancha de Gimnasia y Tiro", fueron los primeros conceptos vertidos por el Titán en nuestra entrevista exclusiva.
"Lo lindo que me llevo del fútbol es el reconocimiento, el afecto de parte de toda la gente. A veces cuesta recibir eso al yo estar muy identificado con Boca, pero que haya traspasado las fronteras es muy lindo. Recuerdo el momento que viví en la selección, aquel inolvidable gol a Perú por las eliminatorias, el gol contra Grecia en el Mundial. Hoy le doy mucho valor a esas cosas, a que la gente se me acerque y me demuestre tanta gratitud. Al retirarme me di cuente de eso", señaló el Titán.
Palermo alguna vez reconoció a Lucas Viatri como su sucesor. Y señaló la similitud de su etapa más dolorosa con la circunstancia que le tocó atravesar al actual delantero xeneize, quien retornó tras una larga lesión y convirtió un gol ante Racing. Palermo dijo que "es el primer medio con el que hablo de esto porque no llegué a hacer notas. Me pone feliz el buen retorno de Lucas, sabiendo lo que sufrió, yo lo entiendo porque a mí me pasó. Volvió, hizo un gol y muy merecido lo tiene. Tiene que ponerse bien física y futbolísticamente y demostrar sus condiciones como goleador. Rescato lo que él pudo hacer", concluyó.
Mañana, en la edición impresa de El Tribuno, no te pierdas el resto de la jugosa la entrevista exclusiva con Martín Palermo.