viernes, octubre 15, 2010

El secreto de sus ojos

Palermo calibró su mira y de paso alcanzó otra marca: con el gol en Bahía sumó a Olimpo a la lista de equipos que más lo sufrieron. En total ya son 13...
El domingo, en Bahía, Martín Palermo alcanzó otra marca. No sólo convirtió por primera vez un gol en el Carminatti, acaso una de las pocas canchas que no lo habían visto festejar. También sumó un nuevo equipo a esa larga lista de clubes que ven al Loco y lloran. A Olimpo le había marcado tres goles y ahora, con cuatro, alcanzó a Gonzalo Vargas. Aunque con una diferencia sustancial favor del Loco: con esta nueva conquista, 13 de los 19 clubes (salvo Boca, claro) tienen al Loco como su máximo verdugo.
Tan cierto es que Palermo es el goleador de la actualidad con más tiempo en actividad, pero no deja de ser un dato significativo que sea el delantero que más goles les hizo al 68% de los equipos que enfrenta en este toreo. Sólo seis se salvan de esa condición: Argentinos (su pesadilla es Fuertes, con 13 aunque el Loco le marcó 9), Arsenal (Choy González), Godoy Cruz (Silva y Hauche), Racing (Fuertes), Tigre (Fuertes) y All Boys.
Después, Palermo comparte su paternidad con el Bichi en dos equipos: Independiente, con nueve goles, y Quilmes, con cinco. Al que más le marcó Martín fue a Gimnasia, uno de sus rivales de toda la vida, con 14. Y el segundo en ese rubro es Vélez, con 13. El secreto está en su mira, en sus ojos. O en la vigencia. Lo cierto es que Olimpo es otro hijo más de su enorme cantidad de goles.