miércoles, abril 16, 2014

MARTIN PALERMO NUEVO DT DE ARSENAL


 
 
Martín Palermo fue el elegido por los dirigentes de Arsenal para hacerse cargo del plantel, luego de la salida antes de tiempo de Gustavo Alfaro, quien había expresado que su adiós sería a mitad de año. Una vez consumada la ida de "Lechuga" de su puesto de entrenador, la CD barajó alternativas para encarar la sucesión y el nombre del máximo artillero de la historia de Boca "picó" en punta.

Desde la finalización de su unión con Godoy Cruz de Mendoza, en diciembre pasado, el "Titán" estuvo sin trabajo, a la espera de una oferta que lo convenza. Si bien se rumoreó su arribo a Racing si "Mostaza" Merlo daba un paso al costado y hasta se lo mencionó en otros lugares como San Lorenzo, Palermo dio el 'sí' en el primer acercamiento que tuvo con la gente del Viaducto y el acuerdo quedó totalmente confirmado.

Es más, el viernes tomará las riendas de un plantel que está último en el campeonato, lo preparará para visitar al Lanús de Guillermo Barros Schelotto el domingo, y más tarde se pondrá a pensar en abrir la llave de octavos de final de la Libertadores frente a la Unión Española de Chile. "Me dijo que quiere ganar experiencia como entrenador y que tiene muchas ganas de trabajar", manifestó Julito Grondona en Radio América, quien se reunió en las últimas horas con el "Loco" y su cuerpo técnico, que será integrado por Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi, con el que bromeó: "Está para ponerlo a jugar de central".

Más adelante en el calendario figura Boca en la Bombonera, más precisamente por la Fecha 16 del Torneo Final. Mientras tanto, el plantel trabajará bajo las órdenes de Roberto "Fito" González (DT de la Reserva), quien estará sentado en el banco en el compromiso del jueves (15 horas) ante All Boys en Floresta.

Respecto al desenlace de Alfaro en la institución, Grondona hijo argumentó: "Él me obligó a forzar su salida, me puenteó y fue a hablar directamente con mi padre. Le pondría una bandera de agradecimiento como cualquier hincha de Arsenal pero yo soy el presidente y tengo que mandar".