lunes, diciembre 03, 2012

En el debut de Palermo, el 'Tomba' empató con Quilmes y cortó con las cuatro caídas

En el Malvinas Argentinas, empataron 0 a 0. El máximo goleador en la historia de Boca hizo su estreno como entrenador. Dirigió a un "Tomba" que buscaba volver al triunfo, pero debió conformarse con un empate. Así, los mendocinos terminaron con las cuatro caídas seguidas, aunque acumula nueve encuentros sin ganar. Por su parte, el "Cervecero" continúa en zona de descenso y ya lleva siete partidos sin lograr los tres puntos
En el debut de Palermo, el 'Tomba' empató con Quilmes y cortó con las cuatro caídas
No fue un gran partido, pero lo que podrá quedar como positivo del debut de Martín Palermo como entrenador de Godoy Cruz es que pudo cortar con una nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas. El “Tomba” empató sin goles frente a un Quilmes que se complica aún más con los promedios.

En líneas generales fue un partido muy flojo pero con un dominio casi total por parte del local. Claro que no lo hizo como debía, ya que fueron muy pocas las situaciones de real peligro. Lo más interesante en la primera etapa fueron las constantes subidas de Emiliano Insúa, quien no sólo se animó a ir en todo momento sino también a rematar desde media distancia.

Siempre por la vía de disparos desde lejos, el “Tomba” contó con más chances para marcar. Como una de Mauro Óbolo que tapó muy bien Emanuel Trípodi. En la segunda etapa, lo tuvo Leonel Ríos, quien volvió a encontrarse con el portero rival. Más allá de estos intentos, no fueron muy claras las situaciones. Seguramente mucho tuvo que ver la tarde calurosa de Mendoza que hizo que mermara el rendimiento de los futbolistas.

Este era un gran partido para que ambos conjuntos, golpeados por sus pobres presentes futbolísticos, puedan tener su despegue. Sin embargo, ninguno lo aprovechó, aunque el “Tomba”, pese a ser local, pareció irse más tranquilo. Fue el que intentó siempre buscar quebrar el arco rival.

En tanto, Quilmes sigue hundido en el fondo de la tabla de los promedios y allí permanecerá hasta el próximo año, teniendo en cuenta que el último encuentro ante Tigre fue postergado.

Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez, José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Emiliano Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Quilmes: Emanuel Trípodi, Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Facundo Diz y Martín Cauteruccio. DT:  Omar De Felippe

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Saúl Laverni

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles:

Amonestados:
Godoy Cruz: PT Jorge Curbello (13'), ST Leonel Ríos (45')
Quilmes: ST Emiliano Carrasco (22'), Germán Mandaríno (43')

Expulsados:
Quilmes: ST Germán Mandarino (46'), por doble amonestación

Cambios:
Godoy Cruz: ST Leonel Ríos por Alexis Castro (18'), Fernando Zuqui por Eduardo Ledesma (27'), Rodrigo Salinas por Facundo Castillón (36')
Quilmes: ST Fernando Telechea por Facundo Diz (11'), Emiliano Carrasco por Jacobo Mansilla (18'), Fernando Elizari por Martín Cauteruccio (30')