martes, junio 12, 2012

PALERMO SE PONE LA CAMISETA DE LA REALIDAD, CRACK!



PALERMO SE PONE LA CAMISETA DE LA REALIDAD, CRACK!


A un año de su despedida del fútbol, Martín Palermo habló sobre la delincuencia, la trata de blanca y sobre la soberanía de las Islas.

Martín Palermo habló con La Garganta Poderosa, que acostumbra a tener a figuras y hablar sobre temas que no están relacionados con el fútbol. Uno de ellos fue la soberanía de las Islas Malvinas: “Aunque no esté muy interiorizado en los pormenores de las negociaciones, todos seguramente estamos soñando y peleando por una misma cosa: que las Malvinas sean reconocidas como argentinas. Habrá que ver cuál es el desenlace, pero ése es mi deseo y el de tantos más”.

Para entender la tapa: “Me preocupa mucho la ausencia de tantas chicas desaparecidas por las redes de trata, porque cuando pasa tanto tiempo sin respuestas o sin alguna señal, se empiezan a pensar lamentablemente las peores cosas. Y es imposible no pensar en esas familias, detrás de tanto sufrimiento y desesperación”, dijo el Titán sobra la red de trata de blanca que llevó a la desaparición de Marita Verón, por ejemplo. "Lamento mucho, de corazón que no resulten las investigaciones. Es imposible no pensar en su familia, porque imagino cómo debe sentirse estando a la deriva, por la incertidumbre de no saber dónde está", reconoció el máximo goleador xeneize.

Respecto de la inseguridad, dijo que no hay “pibes que nacieron chorros. Si llegaron a eso, por algo fue. Cuando se comete un acto delictivo, es por la necesidad, las urgencias de su vida”. ¿Cuál sería la solución o una manera de tratar el tema? “La clave está en no esperar que esa necesidad o esa urgencia llegue. No sólo hay que hablar de la inseguridad, sino preocuparse de por qué existe. No hay otra forma que revertir eso con educación, con la enseñanza hacia y desde los padres, en el colegio; ahí debemos hacer hincapié”, respondió. Y cerró: "El que mata no tiene que morir. A veces, uno puede desearle lo peor a otra persona porque le hizo algo grave a un familiar, pero atrás hay un ser humano que no sabés por qué llegó hasta allí. Por eso hay que ir al trasfondo”.