jueves, agosto 04, 2011

Martin Palermo, un "titán del gol y de la vida"

El histórico goleador de Boca Juniors plasmó en una autobiografía sus años en el fútbol. En conferencia de prensa, destacó a Guillermo Barros Schelotto, Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme como los mejores asistidores que tuvo en su carrera


El propio Martin Palermo, con la colaboración de un periodista amigo, se encargó de contar cada paso de su extraordinaria carrera en el fútbol en una obra denominada Titán del gol y de la vida. La presentación fue en el Hotel Caesar Park de Buenos Aires y dejó expuesta la sensibilidad del ahora escritor y ex futbolista.

"Esto arrancó en enero cuando estábamos en la pretemporada en Tandil", comenzó a recordar "El Loco" al tener que contar cómo se decidió a lanzar su biografía. Y continuó: "Me siento un elegido, porque el fútbol me dio tantas cosas para armar esta vida de película. En estos 16 capítulos y más de 300 páginas, repaso de manera profunda muchos aspectos de mi vida".

Luego, contó algunos momentos vividos, entre ellos, con quiénes se sintió más cómodo para jugar: "Guillermo (Barros Schelotto) fue con el que mejor me entendí. Con Rodrigo (Palacio) y con Román (Riquelme) fueron los tres que me hicieron hacer muchísimos goles. En ese orden, fueron los tres que en mi período en Boca me dieron una gran cantidad de asistencias. Si no fuera por cada uno de mis compañeros que hicieron posible esa posibilidad de habilitarme, hubiese sido imposible que hiciera tantos goles".

En tanto, también se refirió a los problemas con Riquelme, actual jugador xeneize, pero aclaró: "No quise hablar de las cosas que pasaron en el vestuario y en la convivencia, eso queda ahí. Soy reservado y respetuoso. Somos dos referentes muy importantes del club y las diferencias las dejé de lado porque Boca está por encima de nosotros. De hecho, está dentro de mi ranking de los asistidores".

Finalmente, explicó en qué se basó para elegir el nombre del libro: "Fue en esa famosa Copa América recordada, después de los dos goles que le hice a Ecuador. Era la época de Titanes en el Ring y un periodista tituló la nota con ese apodo". Y añadió: "Me sentí dentro de mi historia, parte de eso… de un titán. Me sentí un titán del gol y de la vida y fui yo el que propuso y decidió ese título".