viernes, agosto 19, 2011

306 centímetros de gol

El monumento, en etapa de preparación.
El monumento, en etapa de preparación.
19-08-2011
Martín Palermo también tendrá su propio monumento: un hincha llevó adelante el proyecto y la escultora Elizabeth Eichhorn creó la estatua que se presentará este sábado junto al homenajeado. Mide 3,06 metros: sí, ¡un centímetro por cada gol!
Dos de los ídolos más grandes que tuvo Boca en las últimas dos décadas fueron Juan Román Riquelme y Martín Palermo. El primero, aún en vigencia, ya fue homenajeado con un monumento propio hace un tiempito atrás. El segundo, ya retirado, lo tendrá ahora: este sábado, desde las 11 y en las instalaciones del club, inaugurarán la estatua y homenajearán al Titán.
La idea fue de Damián Biagetti, un hincha marplatense de 25 años que llevó adelante el proyecto durante siete meses y se encarga de la organización del evento. En él, habrá distintas sorpresas y emociones para el Loco, que será el encargado de descubrir su propia estatua, creada por la escultora Elizabeth Eichhorn (la misma que le dio vida a la de Román), de 306 centímetros de altura, uno por cada gol del Titán.
Tras la ceremonia, dicho monumento descansará para siempre en el Museo de la Pasión Boquense, a pedido de Palermo. En el sitio de la organización podés encontrar más información: www.monumentoapalermo.com.ar