jueves, junio 30, 2011

PALERMO DT

"Me voy a seguir entrenando pero no me voy a tentar con volver"

En la Bombonera, pero pensando como entrenador. (A. GRINBERG)
En la Bombonera, pero pensando como entrenador. (A. GRINBERG)
Ramiro Scandolo - rscandolo@ole.com.ar
30-06-2011
Palermo jura que todavía no se siente un ex jugador, aunque dice: "Hoy me levanto y me duele la rodilla".
- Ya sos un ex jugador?
-Por ahora no me siento un ex jugador, porque estoy de vacaciones como todo el plantel. El sábado, cuando vuelvan a los entrenamientos en Casa Amarilla, seré un ex jugador.
-¿Te vas a arrepentir?
-No, para nada. Lo analizamos profundamente en las últimas semanas por los pedidos que recibí. Y la rodilla no daba más.
-¿Estás tan mal como para no seguir jugando? -Es el día de hoy que me levanto y me duele, manejo mucho y me duele. La rodilla venía baqueteada y en un momento lo sintió.
Ahora podrá descansar.
-¿Vas a seguir entrenándote a pesar del retiro?
-Mientras me dé la pierna y no me moleste, me voy a entrenar. Lo necesito.
-¿No te vas a tentar nunca con volver?
-No, no me voy a tentar.
-¿Y si hacés tres goles en tu partido despedida?
-No, no. No es que me retiré a los 32 ó 33, en noviembre cumplo 38 años y es demasiado. No va a haber nada que me tiente.
-¿El automovilismo?
-Tal vez se pueda llegar dar, pero eso requiere mucho profesionalismo y responsabilidad. Más allá del riesgo propio, está el de otras personas y tampoco da para pasar papelones, je.
-¿Qué hacías cuando no estabas en el club?
-Iba para mi casa o a La Plata. Me gusta descansar, pero si tengo que ir a un shopping o a un restaurant no me hago dramas. Eso sí, no voy un día en que haya 10.000 personas.
-De no haber sido futbolista, ¿qué serías?
-Ni idea, jamás pensé en ser otra cosa.
-¿Creés que tu destino ya estaba escrito?
-Cada persona tiene su destino, después hay que encaminarlo, se lo debe buscar. Si te quedás cruzado de brazos...
-¿Y cuál es tu mayor satisfacción, entre tantos títulos y goles?
- Mi hijo. Verme reflejado en él. Ir a verlo jugar y verme yo en mis inicios. Es una satisfacción que haya elegido el mismo camino sin haberlo presionado.
-¿Qué goles elegís?
-Grecia en el Mundial, Perú en las Eliminatorias y los dos al Real Madrid están entre mis preferidos. También el de cabeza a Vélez y el que le hice a River volviendo de la lesión.
-¿Cuál fue el mejor insulto, el más gracioso?
-Me dijeron de todo. Desde burro hasta los que me gritaban por los tres penales errados en la Selección.
-¿Hubieras pateado un cuarto penal ante Colombia en 1999?
-Creo que no. No me hubiera ni acercado a la pelota. Bueno, eso digo hoy...
-Un compañero.
-Guillermo.
-Alguien con quien te hubiera gustado jugar.
-Ronaldo. Lo admiraba.
-¿Con cuál de todos tus peinados te quedás?
-El flequillo, por más que causó mucho furor, muy bien no me quedaba. Tampoco el platinado. Creo que elijo los claritos, me da para usarlos un tiempo más...
-Si fueras presidente por un día, ¿qué harías?
-La política no me gusta. Pero lo principal es tratar de encaminar a los chicos, con la educación, con las necesidades básicas. Si uno proyecta a partir de ellos, mañana serán quienes hagan un país como uno quiere.
-Muchos chicos quieren ser como vos, ¿vos quién querías ser?
-Cuando iba a ver a Estudiantes, admiraba a Islas.
-¿Te imaginabas esto cuando llegaste a Boca?
-Si dijera que sí estaría mintiendo. Mi llegada era para jugar en un club importante y poder lograr algo. Tal vez un campeonato...