miércoles, julio 21, 2010

UN TITAN UN AÑO MAS EN BOCA!!!!!!!!!!!!

Palermo ya se entrena en casa amarilla.
/boca-juniors/Palermo-entrena-casa-amarilla_OLEIMA20100721_0056_13.jpg#600x414
Palermo ya se entrena en casa amarilla.
Palermo ya se entrena en casa amarilla.
/boca-juniors/Palermo-entrena-casa-amarilla_OLEIMA20100721_0051_13.jpg#600x398
Palermo ya se entrena en casa amarilla.
Palermo ya se entrena en casa amarilla.
/boca-juniors/Palermo-entrena-casa-amarilla_OLEIMA20100721_0054_13.jpg#600x398
Palermo ya se entrena en casa amarilla.
"Mi idea es poder ser técnico el día de mañana", dijo Martín Palermo.

Get Adobe Flash player

Palermo, a pesar de que firmó por un año, dijo que si se consigue la Libertadores puede estirar su retiro para jugar el Mundial de Clubes. “Récords no hay más”, tiró Martín, y opinó sobre todo: Riquelme, Borghi, Maradona, el Mundial, Messi, su despedida, su futuro como DT....
Pasó la mala temporada en Boca, el Mundial, su gol a Grecia, la eliminación y la firma del contrato. La vida de Palermo es así. No anda con chiquitas. Siempre con exigencias, y siempre respondiendo. Ayer puso la estampa por año más en el club, pero no confirmó su retiro a mediados del 2011. “Me puedo entusiasmar si ganamos la Copa Libertadores y vamos al Mundial de Clubes”, dijo Martín en conferencia de prensa, luego de su primer día de entrenamiento.
“Récords no hay más”, fue la primera frase que largó el delantero. Claro, el Titán rompió cada marca que le pusieron enfrente, quedaron atrás Varallo, Cherro, Bianchi… Tiene 213 en el fútbol argentino, pero en Boca ese número crece con las conquistas internacionales: 222. Pero Palermo no se queda en eso, siempre va por más. “Hoy lo que pasa por la cabeza de todos es tener a Boca peleando por cosas importantes, ir por el campeonato, con la ilusión de poder estar el año que viene en la Copa Libertadores. El mayor deseo es saber que es mi último año y me quiero retirar volviendo a jugar la Copa”, dijo.
El goleador explicó que su continuidad no se resolvió antes porque él tenía la cabeza en Sudáfrica, pero Boca cedió. “El Mundial ya pasó, los 40 días, mi gol, de todo quedará la anécdota. Ahora hay que empezar de nuevo. Me van a exigir el presente. Cuando volví de las vacaciones dije que lo resuelvan, fue así, firmé y empecé”, sintetizo Martín. Con respecto a lo que vivió con la Selección, dijo que está “eternamente agradecido a Diego por ese momento. Es único, no hay nada igual, una experiencia es inolvidable. También haber vivido esos 10 minutos de gloria (el gol a Grecia). Lo sintió todo el país. Hubo lágrimas y emociones a raíz de un gol mío, algo que no tiene palabras para describir”.
Sobre su retiro, declaró que lo una posibilidad era colgar los botines si volvían de Sudáfrica con la Copa, pero no se dio: “No me podía retirar así”. El Mundial fue un golpe para todos, sin embargo Martín aclaró que Maradona debe seguir. “Me gustaría una revancha para él, sabiendo que se viene la Copa América,  Diego es la persona indicada. Tiene que evaluar, junto con su cuerpo técnico, las fallas que hubo Hay que respaldarlo y seguir confiando en él”, explicó. Y también elogió a Messi: “Creo que Lio hizo un gran Mundial. Es un jugador de otro plante y todavía tiene muchísimo para darle a la Selección”.
Ahora a pensar en Boca, ponerse en forma y con objetivos claros. El campeonato, entrar a la Copa, ser protagonistas. “Quizás me puedo retirar con algunas copas más”, tiró. Además, dijo que todavía no habló con Borghi, pero vio el equipo, “me gustó como funcionó”. También contestó cuando le preguntaron sobre la continuidad de Riquelme: “No se que va a pasar, cada situación personal es diferente, él sabe lo que quiere hacer. No tengo más nada que decir”. Y hubo dos confesiones más. Expresó que Amel le ofreció la Bombonera para su despedida y que en su cabeza está la idea de ser técnico, pero todavía es jugador. Hasta julio del 2011 seguro. Pueden ser seis meses más…